COMO INSTALAR BORDILLOS, SARDINELES Y CAÑUELAS AHORRANDO AL MÁXIMO TIEMPO Y DINERO

Muchos de nuestros clientes nos solicitan asesoría en cuanto a la instalación de nuestros prefabricados y la pregunta más recurrente es referente a los bordillos, sardineles y cañuelas. 

 

No solamente es importante elegir un elemento de calidad sino tener algunas consideraciones referente a su manipulación e instalación:

 

  1. El elemento de confinamiento no debe apoyarse nunca sobre ninguna de las esquinas de la cara vista. Este es uno de los errores más comunes en las obras que causan desportillamientos y problemas de calidad. Esto genera desperdicios y retrasos en obra.
  2. Para garantizar la durabilidad de la instalación es muy importante garantizar así mismo la correcta compactación del terreno. Los elementos de confinamiento son elementos de bastante peso que pueden modificar la nivelación si no hay un buen proceso de compactado.
  3. Antes de instalar lo ideal es verificar que los elementos de confinamiento tengan al menos 8 días de fabricación. Esto con el fin de evitar roturas, desportillamientos y problemas de garantía.
  4. Uno de los errores más comunes en las obras es la recepción del material antes de tener preparado el terreno para su instalación. Esto genera desorden y desportillamientos en el material por su excesiva manipulación antes de instalarse. Una estrategia que hemos implementado exitósamente con algunos clientes es el descargue por tramos. De esa forma todo el pedido no queda arrumado en uno o dos sitios sino en multiples sitios según las necesidades de instalación. Esto reduce hasta en un 50% los tiempos de obra.
  5. La mezcla de arenas tanto para la base como para la pega debería ser idealmente 1 arena de río: 3 arena de peña pero si se usa un buen cemento y se controla la relación agua cemento en la mezcla se puede llevar a 1:5
  6. Una forma de ahorrar cemento entonces es la siguiente: usar una relación 1:6 arena cemento pero con una baja relación agua/cemento (0.5) para la base y una relación 1:3 arena de río arena de peña y una relacion 1:4 de arena cemento. Lo ideal sería regar con agua después de instalar para que la base y la pega ganen mayor resistencia.

Déjenos sus comentarios y dudas en la sección de abajo. Con gusto le responderemos.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Ela Foree (miércoles, 01 febrero 2017 09:57)


    Pretty section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts. Anyway I'll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently fast.

  • #2

    Kendal Cuthbert (jueves, 02 febrero 2017 10:31)


    Link exchange is nothing else except it is simply placing the other person's blog link on your page at appropriate place and other person will also do same in support of you.

TELS:

FIJO: (1)3933761

MOVIL: 3134997843 - 3228768289

PUNTOS DE FABRICACIÓN:

*Variante Mosquera-Madrid Km2

*Girardot, Guataquí 

 

Emails:

adokingprefabricados@gmail.com

info@adokingprefabricados.com

Síguenos en Facebook y conoce nuestros últimos proyectos